Queremos haceros sentir parte de la historia de esta sierra, por eso, realizamos una visita cómoda, sin prisa y hablamos en un lenguaje cercano, amable, y siempre con una sonrisa.

VISITA GUIADA DE ALBARRACÍN

Pasearemos por los lugares más emblemáticos como el Palacio Episcopal o la Catedral y desde diferentes miradores podremos observar iglesias, como la de la patrona de Albarracín, Santa María, la iglesia de Santiago o la ermita del Carmen. También les hablaremos del antiguo Castillo que se encuentra sobre un peñasco divisando toda la ciudad, y conoceremos al detalle diferentes casas nobiliarias como la casa de los Monterde y Antillón, la casa de los Navarro y Arzuriaga, entre otras, sin olvidarnos de la casa de la Julianteta, una de las más curiosas de Albarracín.

Nuestra oficina para sacar los tickets de la visita guiada, se encuentra en frente de la oficina comarcal de turismo, a pie de carretera. El Punto de inicio de la visita guiada  en Albarracín es la Plaza Mayor, nos identificaran por nuestro PARAGUAS ROSA 10 min antes de los horarios de visita guiada.

VISITA GUIADA  DE LAS PINTURAS RUPESTRES

Ofrecemos visitas guiadas por las Pinturas Rupestres Patrimonio de la Humanidad para poder disfrutar de la naturaleza en los Pinares de Rodeno, aquí podrás ir descubriendo un espacio natural en el que la piedra roja, llamada piedra de rodeno adquiere formas muy curiosas, que aprovechan escaladores de todo el mundo a practicar la escalada en bloque, llamada Boulder. Iremos descubriendo los diferentes abrigos como La cocinilla del Obispo, Los Callejones Cerrados… llegando hasta un impresionante mirador para poder contemplar sus magníficas vistas.

El Punto de Encuentro de las Pinturas Rupestres es el panel rojo en el Parking Pinturas Rupestres, encontrarás nuestro PARAGUAS ROSA.

VISITA GUIADA DEL ACUEDUCTO ROMANO ALBARRACÍN – GEA DE ALBARRACIN – CELLA

Hemos creado una interesante ruta del agua por alguno de los tramos accesibles del acueducto como la Galería de los Espejos, El Barranco de los Burros, La cañada de Monterde y terminando en la Fuente de Cella.

Es una visita creada para entender la importancia del agua a lo largo de los siglos, y disfrutando de cada uno de los tramos habilitados para su visita, así como del paisaje en la rivera del Guadalaviar.